6 de marzo de 2017

Tagged Under:

Planificaciones anuales para cada grado de Primaria - Oficial

By: WBR On: 23:04
  • Comparte
  • Ejemplos de planificaciones anuales
    La planificación anual nos permite organizar secuencialmente los propósitos de aprendizaje (competencias y enfoques transversales) durante un año escolar. Supone un proceso de reflexión y análisis respecto a los aprendizajes que se espera desarrollen los estudiantes en el grado. Es fundamental para la planificación anual comprender, estudiar, saber qué implican y cómo se desarrollan estos aprendizajes.

    En esta planificación, la organización por unidades didácticas debe permitir que los estudiantes tengan reiteradas oportunidades para desarrollar y profundizar los propósitos de aprendizaje previstos para el año, considerando sus necesidades de aprendizaje.






    Recuerda que estos ejemplos son:

    Material de referencia, y no de uso obligatorio, pues son ejemplos de cómo combinar los elementos de la planificación curricular.
    Flexibles en su uso, es decir, se pueden emplear como están o ser adaptados de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes.
    Pretextos para su análisis y discusión en grupos de interaprendizaje de docentes, en talleres u otros espacios de trabajo colegiado.

    Fuente: MINEDU

    Descarga los ejemplos de planificaciones anuales para cada grado de primaria aquí


    1.º grado


    2.º grado


    3.º grado


    4.º grado


    5.º grado


    6.º grado














    APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER


    2 comentarios :

    1. Gracias es de mucha ayuda la información,soy profesora de nivel secundario , pero la información nos sirve.

      ResponderEliminar
    2. Una información de mucha importancia sobre todo servirá de guía para elaborar mucho mejor nuestro plan anual y las unidades de trabajo Institucional

      ResponderEliminar

    DEJA TUS SUGERENCIAS