Las unidades didácticas se organizan a partir de situaciones significativas que plantean retos que despiertan el interés de los estudiantes y el despliegue de sus potencialidades. La resolución de los retos se da a través de una secuencia de sesiones de aprendizaje, en la que se observa el rol protagónico del estudiante y mediador del docente en el aprendizaje. Estas situaciones significativas pueden surgir de los propios estudiantes o del diagnóstico que realiza el docente. A continuación, ponemos a disposición ejemplos de unidades didácticas para cada grado de Primaria, que deben ser considerados como:
- Material de referencia, y no de uso obligatorio.
- Flexibles en su uso, es decir, se pueden emplear como están o ser adaptados de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes.
- Pretextos para el análisis y discusión en grupos de interaprendizaje, en talleres u otros espacios de trabajo colegiado.
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3 Comentarios
Para educación física hay modelos de planes o unidades
ResponderBorrarmuy buen aporte "felicitaciones"
ResponderBorrarInteresante y buen apoyo para la elaboración de las unidades de aprendizaje y que cada colegio adaptará a su realidad, ¡felicitaciones!
ResponderBorrarDEJA TU COMENTARIO