6 de noviembre de 2016

Tagged Under:

Programa Curricular de Educación Primaria 2017

By: WBR On: 10:08
  • Comparte
  • La Educación Primaria constituye el segundo nivel de la Educación Básica Regular y se desarrolla durante seis grados. Tiene por objetivo el desarrollo de competencias de los estudiantes el cual es promovido desde la Educación Inicial. La atención de los estudiantes en el nivel considera los ritmos, estilos y niveles de aprendizaje, así como, la pluralidad lingüística y cultural. En este nivel se fortalecen las relaciones de cooperación y corresponsabilidad entre la escuela y la familia para asegurar el desarrollo óptimo de los estudiantes, así como, enriquecer el proceso educativo.

    El nivel de Educación primaria abarca los ciclos III, IV y V de la EBR:

    FUENTE: MINEDU - PERÚ



    DESCARGAR



    16 comentarios :

    1. El programa curricular está protegido y no está para facilitar el trabajo al docente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. muy cierto colega deben proporcionarnos a todos para poder hacer nuestra programacion y no entorpcer nuestra labor.

        Eliminar
    2. Cambios improductivos, lo que deberían hacer es equipar las aulas de estudio en su mayoría y no solo en las zonas urbanas con equipos acorde con la globalizaciön. (nuevas tecnologías) sólo así se va a lograr calidad en la educación.Esto va a ocurrir cuando dejen de saquear y robarse el dinero que debe emplearse en el desarrollo del pobre Perú.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. apoyo su comentario,cuando se destine y aumente el presupuesto para el sector educación solo así podremos hablar de una mejora educativa.

        Eliminar
      2. Tiene toda la razón colega, apoyo su comentario.

        Eliminar
    3. Es una pena el Ministerio exige al maestro pero no da la facilidades para empoderarnos de los cambios, así cómo hacer una buena planificación.

      ResponderEliminar
    4. Es una verguenza contar con gente de está clase en el Ministerio de Educación protegen sus documentos que no se puede descargar para analizarlo, y además da risa esa evaluación de permanencia que están programando toda una vida trabajando para que en 60 minutos y con cámara en mano, unos docentes que se prestaron para la cochinada te digan no sabes trabajar. Y nuestro producto que ahora son médicos, abogados y otros profesionales ellos si nos valoran es la alegría que tenemos.

      ResponderEliminar
    5. Los tiempos cambian. Seguro que ese médico que se gradúo con honores en anteriores años, realizó una nueva especialización para seguir renovándose con la tecnología que va cambiando con el tiempo. Para la cirugía era tijeras ahora es con láser u otro medio. Hay que seguir estudiando e investigando.

      ResponderEliminar
    6. Definitivamente el ministerio de educación en vez de darnos tiempo para crear estrategias como llegar a nuestros estudiantes lo único que hace es entorpecer nuestro trabajo y quitarnos tiempo pidiendo tanto papeleo cuando ese tiempo lo podríamos emplear en mejorar nuestras estrategias .Lo más importante es llegar al alumno de manera óptima solo así logramos aprendizajes significativos y duraderos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Apoyo tu comentario colega,tienes toda la razón.

        Eliminar
      2. sinceramente solo nos estamos preocupando en las necesidades e interéses del estudiante
        ¿Y Qué hay del profesor?Nos están haciendo trabajar solo pidiendo documentos tras documentos fichas integrales de padres de familia ,estudiantes I.E,fichas sicológicas, emocionales, de enfermedad. nos abruman de tanto papeleo. Cuando nuestra labor es preparar una sesión de aprendizaje con todos los procesos pedagógicos y didácticos acorde a nuestra realidad.
        Mientras tanto que hacen los especialistas, monitores maestros que están en el ministerio solo cambiando de título , palabras,esquemas y formatos a los documentos, solo para justificar sus sueldazos.¿Pregunto a todos los maestros habrá cambios sustantivos en la educación? ¿Tendrá conocimiento de maestros enfermos por estrés laboral?¿El sueldo que nos pagan justifica para todo el trabajo que realizamos? Por favor faciliten el trabajo de los maestros.En casa seguimos trabajando.¿Por qué protegen sus documentos ? ¿Para qué lo trabajan? ¿Vengan a las aulas demuestren con la práctica con 32 alumnos?

        Eliminar
    7. La educación en el Perú es la mas pésima y asquerosa del mundo. Así experimenten, igual seguirán siendo la mas paupérrima x los siglos de los siglos. Los buenos deseos y anhelos no sirve en el Perú.

      ResponderEliminar
    8. lo que queremos es una buena capacitación para seguir adelante con nuestro trabajo de docente.


      ResponderEliminar
    9. En la educación actual se está invirtiendo mal el dinero de todos los peruanos, en fortalezas, acompañantes que no hacen nada sirve para que estos haraganes se llenen los bolsillo, ojalá posteriormente se haga una auditoria y vayan a la cárcel todos los responsables de estas inmoralidades del MED

      ResponderEliminar
    10. Espero y deseo mejorar los logros de aprendizaje de mis niños, pero pedimos a los del ministerio de educación no más experimentos sean más congruentes con lo que hacen.

      ResponderEliminar

    DEJA TUS SUGERENCIAS