6 de noviembre de 2016

Tagged Under:

Programa Curricular de Educación Primaria 2017

By: WBR On: 10:08
  • Comparte
  • La Educación Primaria constituye el segundo nivel de la Educación Básica Regular y se desarrolla durante seis grados. Tiene por objetivo el desarrollo de competencias de los estudiantes el cual es promovido desde la Educación Inicial. La atención de los estudiantes en el nivel considera los ritmos, estilos y niveles de aprendizaje, así como, la pluralidad lingüística y cultural. En este nivel se fortalecen las relaciones de cooperación y corresponsabilidad entre la escuela y la familia para asegurar el desarrollo óptimo de los estudiantes, así como, enriquecer el proceso educativo.

    El nivel de Educación primaria abarca los ciclos III, IV y V de la EBR:

    FUENTE: MINEDU - PERÚ



    DESCARGAR



    9 comentarios :

    1. El programa curricular está protegido y no está para facilitar el trabajo al docente.

      ResponderEliminar
    2. Cambios improductivos, lo que deberían hacer es equipar las aulas de estudio en su mayoría y no solo en las zonas urbanas con equipos acorde con la globalizaciön. (nuevas tecnologías) sólo así se va a lograr calidad en la educación.Esto va a ocurrir cuando dejen de saquear y robarse el dinero que debe emplearse en el desarrollo del pobre Perú.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. apoyo su comentario,cuando se destine y aumente el presupuesto para el sector educación solo así podremos hablar de una mejora educativa.

        Eliminar
      2. Tiene toda la razón colega, apoyo su comentario.

        Eliminar
    3. Es una pena el Ministerio exige al maestro pero no da la facilidades para empoderarnos de los cambios, así cómo hacer una buena planificación.

      ResponderEliminar
    4. Es una verguenza contar con gente de está clase en el Ministerio de Educación protegen sus documentos que no se puede descargar para analizarlo, y además da risa esa evaluación de permanencia que están programando toda una vida trabajando para que en 60 minutos y con cámara en mano, unos docentes que se prestaron para la cochinada te digan no sabes trabajar. Y nuestro producto que ahora son médicos, abogados y otros profesionales ellos si nos valoran es la alegría que tenemos.

      ResponderEliminar
    5. Los tiempos cambian. Seguro que ese médico que se gradúo con honores en anteriores años, realizó una nueva especialización para seguir renovándose con la tecnología que va cambiando con el tiempo. Para la cirugía era tijeras ahora es con láser u otro medio. Hay que seguir estudiando e investigando.

      ResponderEliminar
    6. Definitivamente el ministerio de educación en vez de darnos tiempo para crear estrategias como llegar a nuestros estudiantes lo único que hace es entorpecer nuestro trabajo y quitarnos tiempo pidiendo tanto papeleo cuando ese tiempo lo podríamos emplear en mejorar nuestras estrategias .Lo más importante es llegar al alumno de manera óptima solo así logramos aprendizajes significativos y duraderos.

      ResponderEliminar

    DEJA TUS SUGERENCIAS