27 de diciembre de 2015

Presentación de las Normas y orientaciones para el del año escolar 2016

By: WBR On: 19:54
  • Comparte
  • El Ministerio de Educación define las políticas y normas nacionales en coordinación con los otros niveles de gobierno, supervisa a las otras instancias de gestión educativa descentralizada, emite normas, brinda asistencia técnica, preserva la unidad del Sistema Educativo Nacional.
    La Institución Educativa es la primera y principal instancia de gestión educativa descentralizada, en ella tiene lugar la prestación del servicio educativo centrado en el logro de los aprendizajes.
    Tiene autonomía en el planeamiento, ejecución, supervisión, monitoreo y evaluación del servicio educativo, elabora sus instrumentos de gestión en el marco de la normatividad vigente y se vincula con su entorno y está abierta a la participación de la comunidad.





    DESCARGAR







     
     APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER

    25 de diciembre de 2015

    Norma y orientaciones para el desarrollo de año escolar 2016 - R.M 572-2015-MINEDU

    By: WBR On: 13:40
  • Comparte

  • Con la Resolucion N° 572 -2015 - MIMEDU de fecha 18 de diciembre del 2015 se establecen las normas y orientaciones para el desarrollo de año escolar 2016 que tiene como fines establecer orientaciones y criterios para la planificación, ejecución, acompañamiento, monitoreo y supervisión y evaluación de las actividades educativas a desarrollarse durante el año escolar 2016 dirigidas a las instituciones educativas y programas de educación básica y como objetivos orientar a los equipos directivos y comunidad educativa en la planificación, ejecución, acompañamiento, monitoreo, supervisión y evaluación de las acciones que garanticen el desarrollo del año escolar 2016, en la Educación Básica, en concordancia con las políticas priorizadas y los compromisos de gestión escolar.




    DESCARGAR







     
     APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER








    19 de diciembre de 2015

    Matriz de Capacidades 2016 - Primaria

    By: WBR On: 21:35
  • Comparte
  • Matriz de Capacidades para todos los grados y áreas de Educación Primaria: Comunicación, Matemática, Personal Social, Ciencia y Ambiente, Educación Física, Arte y Educación Artística.


    DESCARGAR

    Matriz de Capacidades 2016 - Primaria






    Matriz de capacidades 2016 - Educación Inicial

    By: WBR On: 21:05
  • Comparte
  • Matriz de capacidades 2016 de Educación Inicial de 3 años, 4 años y 5 años de las áreas de Matemática, Comunicación, Ciencia y Ambiente y Personal Social con Rutas del Aprendizaje.



    DESCARGAR

    18 de diciembre de 2015

    Curriculo Nacional avances al 2016

    By: WBR On: 22:54
  • Comparte
  • En 2009, se lanzó una segunda versión del Currículo, que a diferencia de la anterior, apostaba por un enfoque por competencias; es decir, los logros que los niños y niñas debían alcanzar fueron expresados en la posibilidad de “saber hacer” y no solo conocer.
    Este 2015, el Ministerio se encuentra en un proceso de formulación de ajustes al Currículo Nacional. El Ministerio está elaborando un currículo base en función a las consultas realizadas en 2014 sobre la educación que queremos. El resultado final también será puesto en consulta.




    DESCARGAR

    6 Compromisos de Gestión Escolar para El 2016

    By: WBR On: 21:59
  • Comparte
  • En el año 2015 se trabajaron con 8 compromisos de gestión escolar
    En el 2016 se trabajaran sólo con 6 compromiso ya que los compromisos de: Uso pedagógico del tiempo, Uso de herramientas pedagógicas y Uso de materiales y recursos se integran en el compromiso de ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO A LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA.





    DESCARGAR



     
     APOYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER

    13 de diciembre de 2015

    Esquema de la Planificación Anual con el DCN 2015

    By: WBR On: 10:54
  • Comparte
  • Esquema de la Planificación Anual con el DCN 2015: En la descripción general se debe señalar brevemente lo que se espera que aprendan los estudiantes al finalizar el año escolar, teniendo como el nivel de desarrollo de la competencia, señalada en los Mapas de Progreso.

    2° 4° 6° lo transcriben porque está listo
    1° 3° 5° lo precisan guiándose de los Mapas de Progreso para cada ciclo



    DESCARGAR



     
     APOYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER

    6 de diciembre de 2015

    Planificación Curricular - Soporte Pedagógico

    By: WBR On: 0:24
  • Comparte
  • Es importante que la elaboración de la planificación curricular se realice en equipo, de manera colegiada, en las IE, liderada por el equipo directivo,
    Esta planificación, permitirá poder priorizar y tener claridad sobre los aprendizajes a lograr en los estudiantes, en relación con sus necesidades y características,asimismo, es importante explicitar el rol que debe asumir cada uno de los docentes, ya que su participación es importante, para tener claridad en las metas de aprendizaje que se desea que logren los niños y las niñas.
    En relación a la planificación curricular es importante conocer que hay un conjunto de documentos que nos permiten visualizar los aprendizajes esperados tales como los Mapas de Prrogreso y las Rutas de aprendizaje.



    DESCARGAR





     
     APOYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER