(Ley General de Educación, Art. 8°):
La calidad, que asegure la efi ciencia en los procesos y efi cacia en los logros y las mejores condiciones
de una educación para la identidad, la ciudadanía, eltrabajo; en un marco de formación permanente.
La equidad, que posibilite una buena educaciónpara todos los peruanos sin exclusión de ningún tipo
y que de prioridad a los que menos oportunidadestienen.
La ética, son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.
La interculturalidad, que contribuya al reconocimientoy valoración de nuestra diversidad cultural,
étnica y lingüística; al diálogo e intercambio entre las distintas culturas y al establecimiento de relaciones
armoniosas.
La democracia, que permita educar en y para la tolerancia, el respeto a los derechos humanos, el ejercicio
de la identidad y la conciencia ciudadana, así como la participación.
La ética, que fortalezca los valores, el respeto a las normas de convivencia y la conciencia moral, individual
y pública.
La inclusión, que incorpore a las personas con discapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y
vulnerables.
La conciencia ambiental, que motive el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía
para el futuro de la vida.
La creatividad y la innovación, que promuevan laproducción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura.
Igualdad de género, Es el derecho a la igualdad y a la no discriminación se encuentra en la base del sistema internacional de protección de los derechos humanos. Se trata de un principio consagrado en distintos instrumentos internacionales.
Desarrollo sostenible, Se orientara a la búsqueda de equilibrio entre las actividades económicas, sociales y medioambientales.
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