Orientaciones para la evaluación al término del periodo lectivo

Al término del periodo lectivo, el proceso de evaluación busca valorar e informar el nivel de logro alcanzado por cada estudiante, a lo largo y al final del proceso de desarrollo de cada una de las competencias, así como brindar conclusiones acerca de las áreas curriculares.
Desde el II ciclo de Educación Inicial hasta el 1.er grado de Educación Secundaria, se usa la escala cualitativa señalada en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), que contiene una letra asociada a un mensaje claro:





AD (LOGRO DESTACADO)
Cuando el estudiante evidencia un nivel superior a lo esperado respecto a la competencia. Esto quiere decir que demuestra aprendizajes que van más allá del nivel esperado.

A (LOGRO ESPERADO)
Cuando el estudiante evidencia el nivel esperado respecto a la competencia, demostrando manejo satisfactorio en todas las tareas propuestas y en el tiempo programado.

B (EN PROCESO)
Cuando el estudiante está próximo o cercano al nivel esperado respecto a la competencia, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.

C (EN INICIO)
Cuando el estudiante muestra un progreso mínimo en una competencia de acuerdo al nivel esperado. Evidencia con frecuencia dificultades en el desarrollo de las tareas, por lo que necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente.







APÓYANOS REGALÁNDONOS UN ME GUSTA O RECOMENDÁNDONOS

Publicar un comentario

0 Comentarios