25 de marzo de 2016

Esquema de una Sesión de Aprendizaje en Word

By: WBR On: 22:18
  • Comparte
  • Propuesta de un esquema para una sesión de aprendizaje en Word  para Educación Primaria, que se puede utilizar como formato para nuestra planificacion diaria.
    Contiene datos informativos, organización y evaluación de los aprendizajes y desarrollo de la sesión.


    DESCARGAR



    4 Pasos para resolver problemas de George Pólya

    By: WBR On: 13:01
  • Comparte
  • Pólya en la enseñanza de las matemáticas es su Método de Cuatro Pasos para resolver problemas. En el presente árticulo tiene como objetivos utilizar el modelo de Polya de resolución de problemas como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y la aplicación del modelo mediante la resolución de problemas de la vida real.




    DESCARGAR


    20 de marzo de 2016

    Unidades y sesiones de aprendizaje de Inicial, Primaria y Secundaria 2016

    By: WBR On: 9:47
  • Comparte
  • Las unidades y sesiones de aprendizaje son secuencias pedagógicas a modo de ejemplos para potenciar el trabajo docente. Son consideradas herramientas curriculares, dado que en las unidades se expresan los aprendizajes esperados y el total de secuencias sugeridas para lograrlos durante el año escolar, así como los momentos sugeridos para el desarrollo de cada sesión.

    Sirven para orientar la labor pedagógica en las principales áreas curriculares. Incluyen una cartilla para orientar la planificación anual de los y las docentes e recomendaciones de cómo usar las unidades y sesiones de acuerdo a las necesidades de aprendizaje identificadas en los y las estudiantes.

    Fuente: MINEDU - PERÚ


    DESCARGAR


    9 de marzo de 2016

    Guía para la Planificación Anual

    By: WBR On: 21:54
  • Comparte
  • Para seleccionar y organizar las competencias y capacidades se deben tener en cuenta:
    Las necesidades e intereses de los alumnos.
    El tiempo que se requiere para el desarrollo de competencias y capacidades.
    Las competencias y capacidades que se elegirán para cada área curricular.
    La evaluación diagnóstica.



    DESCARGA


     
     APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER


    7 de marzo de 2016

    Modelo de Carpeta Pedagógica

    By: WBR On: 23:01
  • Comparte
  • Modelo de Carpeta Pedagógica para Educación Primaria . Contiene: Carátula, datos informativos, misión y visión de la I.E, Objetivos del Proyecto Educativo Nacional, Los Aprendizajes Fundamentales, Perfil de nuestros estudiantes, Perfil del docente según el Marco de Buen Desempeño Docente, organigramas, calendarización, Reglamento Interno del Aula, etc.




    DESCARGAR

    Currículo Nacional de la Educación Básica - 2016

    By: WBR On: 20:34
  • Comparte
  • En el Currículo Nacional se expresan las intenciones del sistema educativo, vinculadas a las diversas aspiraciones y formas de vida valoradas por nuestra sociedad. El Currículo contiene los aprendizajes y las orientaciones para la formación que requerirán los estudiantes para desenvolverse con éxito en su vida presente y futura.

    En la práctica, el Currículo es un instrumento de política que define qué deben aprender los y las estudiantes durante su etapa escolar. Se trata de una de las columnas básicas de la educación, pues es clave para indicar hacia qué logro de aprendizajes deben ir dedicados los esfuerzos de los diversos actores de la comunidad educativa.





    DESCARGAR