Fichas para Educación Religiosa - La Navidad

La Navidad es:


La Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios; que se hizo Hombre por medio de la Virgen María para estar con nosotros y mostrarnos su gran Amor que Dios nos tiene.
Jesús nace en un establo rodeado de animales en el pueblo de Belén, y es allí en la pobreza del lugar, donde se hace presente el Hijo de Dios entre nosotros, que nos trae la salvación y el amor para que los hombres que viven en el pecado de desobediencia y que se han alejado de Dios puedan nuevamente tener la amistad con Dios, por eso el nombre de Jesús significa:

“Dios Salva” y será quien salvará a todos los hombres sin tener en cuenta las diferencias de color y su condición social. Por ello la Navidad es acoger a Jesús para que renazca en nuestro corazón.

Para que Jesús renazca y permanezca en nuestro corazón debemos:

  • Pedir perdón por nuestros pecados (por las malas obras que hemos cometido) que nos aleja del amor de Dios.
  • Saber perdonar a los que nos ofendieron, así como Dios nos perdona cuando nos arrepentimos de corazón.
  • Amar a Dios y a nuestro prójimo cumpliendo su mandamiento.
  • Celebrar con alegría el Nacimiento de Jesús, en donde Él es lo más importante en nuestra vida y no los regalos ni los objetos materiales.
  • Recordar: “No hay Navidad sin Jesucristo”, ya que Él es el motivo principal de la celebración que con su presencia nos trae la alegría y la salvación para todos.
  • Esforzarnos haciendo las oraciones, cumpliendo los mandamientos y procurando de recibir los sacramentos para que Jesús siempre esté presente en nuestra vida y en todos los días de nuestra existencia.


DESCARGAR






APÓYANOS REGALÁNDONOS UN ME GUSTA O RECOMENDÁNDONOS

DEJA TU COMENTARIO

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente