maestros de educación básica

Planificación curricular, colegios, inicial, primaria y secundaria

Proyectos para Educación Inicial para 3, 4 y 5 años

Los proyectos de aprendizaje que publicamos se inspiran en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de multiedad (3, 4 y 5 años de edad) de una institución educativa pública. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas por la docente y su grupo de niños, la recuperación de información de su carpeta pedagógica y sus registros personales; asimismo, los trabajos realizados por los niños. Incorpora, además, el aporte de docentes de aula, profesoras coordinadoras y especialistas en Educación Inicial, quienes participaron en el proceso de validación de este documento.


La información que se presenta describe cómo la docente planificó el proyecto, involucró a los niños en el proceso de investigación y desarrolló las actividades de aprendizaje; encaminadas fundamentalmente a responder la curiosidad de los niños y promover sus capacidades para observar, cuestionarse y buscar información. Además, se describe cómo fue el proceso de socialización y evaluación, tanto del proyecto, como de los aprendizajes de los niños.

Esperamos que este proyecto de investigación enriquezca la labor docente y los motive a observar las necesidades e intereses de los niños para desarrollar con ellos proyectos de aprendizaje, por ser de importancia en su desarrollo integral.

El Ministerio de Educación del Perú ha sistematizado experiencias de trabajo en el aula como parte de la implementación Currículo Nacional de la Educación Básica y del Programa Curricular del Nivel de Educación Inicial.

Fuente: MINEDU - PERÚ
http://repositorio.minedu.gob.pe/

DESCARGA

Proyectos de aprendizaje : una tienda en nuestra aula

Proyectos de Aprendizaje : ¿Todos los perros muerden?

Proyectos de Aprendizaje : ¿Solo con agua me lavo las manos?

Proyectos de aprendizaje : la transformación de la calabaza





APÓYANOS REGALÁNDONOS UN ME GUSTA O RECOMENDÁNDONOS

Publicar un comentario

0 Comentarios