Ejemplos de Unidades Didácticas - Currículo Nacional

La unidad didáctica es producto de un proceso de reflexión y análisis de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en relación a los propósitos de aprendizaje del grado. Esta planificación se desarrolla en un tiempo corto, según lo previsto en la planificación anual. Asimismo, plantea criterios y evidencias que permitirán comunicar a los estudiantes cómo serán evaluados y qué aprenderán.

Las unidades didácticas se organizan a partir de situaciones significativas que plantean retos que despiertan el interés de los estudiantes y el despliegue de sus potencialidades. La resolución de los retos se da a través de una secuencia de sesiones de aprendizaje, en la que se observa el rol protagónico del estudiante y mediador del docente en el aprendizaje. Estas situaciones significativas pueden surgir de los propios estudiantes o del diagnóstico que realiza el docente. A continuación, ponemos a disposición ejemplos de unidades didácticas para cada grado de Primaria, que deben ser considerados como:
  • Material de referencia, y no de uso obligatorio.
  • Flexibles en su uso, es decir, se pueden emplear como están o ser adaptados de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes.
  • Pretextos para el análisis y discusión en grupos de interaprendizaje, en talleres u otros espacios de trabajo colegiado.
FUENTE : MINEDU


DESCARGAR
1.° grado
Descargar en:
PDF 

2.° grado
Descargar en:

3.° grado
Descargar en:

4.° grado
Descargar en:

5.° grado
Descargar en:

6.° grado
Descargar en:




APÓYANOS REGALÁNDONOS UN ME GUSTA O RECOMENDÁNDONOS

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Para educación física hay modelos de planes o unidades

    ResponderBorrar
  2. Interesante y buen apoyo para la elaboración de las unidades de aprendizaje y que cada colegio adaptará a su realidad, ¡felicitaciones!

    ResponderBorrar

DEJA TU COMENTARIO