Planificación Curricular para Educación Primaria

En esta publicación ponemos a su consideración un artículo sobre la Planificación Curricular para Educación Primaria de Educación Básica Regular
Planificar es el arte de imaginar y diseñar procesos para que los estudiantes aprendan.
La planificación es una hipótesis de trabajo, no es rígida, se basa en un diagnóstico de las necesidades de aprendizaje. En su proceso de ejecución, es posible hacer cambios en función de la evaluación que se haga del proceso de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de que sea más pertinente y eficaz al propósito de aprendizaje establecido.
Planificar y evaluar son procesos estrechamente relacionados y se desarrollan de manera intrínseca al proceso de enseñanza y aprendizaje. La evaluación se considera como un proceso previo a la planificación, permanente y al servicio de la mejora del aprendizaje durante el proceso de ejecución de lo planificado.
Los procesos de planificación curricular nos sirven para el planteamiento de la planificación a largo plazo (Planificación Anual) y corto plazo (Unidades y sesiones)

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