5 de diciembre de 2017

Tagged Under:

Fichas para Educación Religiosa - El Adviento

By: WBR On: 21:08
  • Comparte
  • Fichas para Educación Religiosa - Nivel Primaria, Educación Básica Regular

    ADVIENTO, CAMINO A LA NAVIDAD

    El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad (camino a la Navidad), como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.
    El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia.
    El Papa San Gregorio Magno es el que dividió el Adviento en cuatro semanas para dar el significado y la importancia. (Cada domingo se va encendiendo una vela).
    Recordamos también a los profetas de la Biblia: Isaías, Miqueas, Juan Bautista que nos Anuncia de la venida de Jesucristo, el Hijo de Dios. Pero hay una figura por excelencia en esta espera: Es la Virgen MARÍA, de la que nacerá Jesús, el esperado de todos los tiempos, el MESÍAS, en un pueblo de Judea llamado BELÉN.

    Algo que no debes olvidar: 
    • El Adviento: su símbolo es la corona.
    • Es el tiempo de despertar y estar vigilantes para recibir a Jesucristo con alegría.
    • Es el tiempo de conversión y el perdón para que nuestro corazón esté limpio de todo pecado y de esta manera Jesucristo renazca en cada uno de nosotros.
    • Es el tiempo de caminar al encuentro de Jesucristo. - Es el tiempo para orar, para reflexionar, porque debemos preparar nuestro corazón y nuestra alma.

    ¿QUÉ ES LA CORONA DE ADVIENTO?

    Para los cristianos, la corona de Adviento representa los preparativos que realizamos para recibir a Jesús en nuestro corazón el día de la Navidad.
    Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas.
    Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica.

    DESCARAR


    APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER


    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    DEJA TUS SUGERENCIAS