La planificación es una hipótesis de trabajo, no es rígida, se basa en un diagnóstico de las necesidades de aprendizaje. En su proceso de ejecución, es posible hacer cambios en función de la evaluación que se haga del proceso de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de que sea más pertinente y eficaz al propósito de aprendizaje establecido.
Planificar y evaluar son procesos estrechamente relacionados y se desarrollan de manera intrínseca al proceso de enseñanza y aprendizaje. La evaluación se considera como un proceso previo a la planificación, permanente y al servicio de la mejora del aprendizaje durante el proceso de ejecución de lo planificado.
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2 Comentarios
Gracias por el aporte colegas.
ResponderBorrarPreocupante el concepto de planificación que se maneja, espero que no sea el oficial. Solo me queda citar a Leopradi: "El joven para ser feliz, solo necesita de una sola cosa, saber a dónde va, pero eso es lo que menos le interesa". El hombre es un ser libre que hace las cosas, no por diagnóstico de necesidades, sino por fines, por lo que ansía en la vida.
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