20 de marzo de 2017

Tagged Under:

Planificación Curricular con el Currículo Nacional 2017

By: WBR On: 0:14
  • Comparte
  • Planificar es el arte de imaginar y diseñar procesos para que los estudiantes aprendan.

    La planificación es una hipótesis de trabajo, no es rígida, se basa en un diagnóstico de las necesidades de aprendizaje. En su proceso de ejecución, es posible hacer cambios en función de la evaluación que se haga del proceso de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de que sea más pertinente y eficaz al propósito de aprendizaje establecido.

    Planificar y evaluar son procesos estrechamente relacionados y se desarrollan de manera intrínseca al proceso de enseñanza y aprendizaje. La evaluación se considera como un proceso previo a la planificación, permanente y al servicio de la mejora del aprendizaje durante el proceso de ejecución de lo planificado.


    DESCARGAR

    4 comentarios :

    1. No se ajusta a la verdad,la planificación no es propiamente una hipótesis, cuando se planifica estamos hablando o haciendo una acción que debe cumplirse, sí, en el proceso de ejecución de lo planificado que se puede hacer algunas modificaciones de acuerdo a la realidad para lograr mejores resultados.La evaluación es la fase que va durante y después de ejecutada la planificación, antes no creo, qué habría que evaluar?

      ResponderEliminar
    2. Hasta cuando el ministerio de educación experimentará con la educación, el docente se pasa muchas horas en hacer documentos en vez de trabajar más con los niños.

      ResponderEliminar

    DEJA TUS SUGERENCIAS