3 de enero de 2016

Técnicas e instrumentos de evaluación - Inicial, Primaria y Secundaria

By: WBR On: 10:38
  • Comparte
  • Hemos de empezar definiendo lo que por técnicas e instrumentos de evaluación se entienden y como estos procedimientos se constituyen como piedra angular para medir los logros de los aprendizajes en nuestros
    estudiantes.
    Las técnicas: Se definen como procedimientos y actividades realizadas por los participantes y por el facilitador (maestro) con el propósito de hacer efectiva la evaluación de los aprendizajes.
    Los instrumentos:Son el soporte físico que se emplea para recoger información sobre los aprendizajes esperados de los estudiantes. Todo recurso que nos brinda información sobre el
    aprendizaje de los alumnos.






    DESCARGAR



     
     APÓYANOS RECOMENDÁNDONOS EN FACEBOOK O TWITTER

    2 de enero de 2016

    Competencia, capacidad, estándar, indicador

    By: WBR On: 12:40
  • Comparte

  • La competencia es la facultad que tiene una persona para actuar conscientemente en la resolución de un problema o el cumplimiento de exigencias complejas, usando flexible y creativamente sus conocimientos y habilidades, información o herramientas, así como sus valores, emociones y actitudes.
    Es un aprendizaje complejo pues implica la transferencia y combinación apropiada de capacidades muy diversas para modificar una circunstancia y legrar un determinado propósito. Es un saber actuar contextualizado y creativo, y su aprendizaje es de carácter longitudinal, dado que se reitera a lo largo de teda la escolaridad. Ello a fin de que pueda irse complejizando de manera progresiva y permita al estudiante alcanzar niveles cada vez más altos de desempeño.





    DESCARGAR