19 de diciembre de 2015

Tagged Under:

Matriz de capacidades 2016 - Educación Inicial

By: WBR On: 21:05
  • Comparte
  • Matriz de capacidades 2016 de Educación Inicial de 3 años, 4 años y 5 años de las áreas de Matemática, Comunicación, Ciencia y Ambiente y Personal Social con Rutas del Aprendizaje.



    DESCARGAR

    9 comentarios :

    1. GRACIAS POR EL APORTE SERÁ DE MUCHA AYUDA EN NUESTRA LABOR EDUCATIVA.

      ResponderEliminar
    2. Muy agradecida por compartir estos materiales, bendiciones.

      ResponderEliminar
    3. Excelentes artículos, muy didácticos y nos sirve de gran apoyo para nuestra labor pedagógica y de gestión.Gracias y recomiendo a todos los que tengan que ver con este trabajo.

      ResponderEliminar
    4. Excelentes artículos, muy didácticos y nos sirve de gran apoyo para nuestra labor pedagógica y de gestión.Gracias y recomiendo a todos los que tengan que ver con este trabajo.

      ResponderEliminar
    5. Arte y música deben tener una atención especial desde inicial y primaria - tienen relación desde la sensorialidad, pre escritura, psicomotriz y más hasta el desarrollo del oído, imaginación y pensamiento interno aspectos que otras asignaturas no desarrollan plenamente y en consecuencia el alumno tiene oportunidad de desarrollar sus capacidades plenamente optimizando sus competencias.

      ResponderEliminar
    6. Algo más arte y música deben ser atendidos desde inicial y primaria hasta secundaria.
      No debe ser un privilegio de las instituciones educativas privadas sino más bien deben estar al alcance de todos.
      Deliberadamente separados y no juntos en una asignatura de educación artística en donde entre todas las artes se entorpecen el desarrollo básico de cada una de ellas.
      Es más en música el concepto de competencia esta dada de manera natural desde el momento de apreciar, expresar y producir música.
      Bueno, me gustaría aportar profesionalmente no solo opinar.
      Gracias por esta oportunidad.

      ResponderEliminar
    7. Este diseño ha organizado mejor las áreas,las competencias y las capacidades, me parece muy bien que hayan incluído como competencia el desarrollo psicomotor en el DCN, pués es fundamental en el desarrollo del niño y niña.

      ResponderEliminar

    DEJA TUS SUGERENCIAS