5 de febrero de 2015

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Habilidades sociales

By: WBR On: 14:52
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  • Las habilidades sociales son un conjunto de hábitos o estilos (que incluyen comportamientos, pensamientos y emociones), que nos permiten mejorar nuestras relaciones interpersonales, sentirnos bien, obtener lo que queremos y conseguir que los demás no nos impidan lograr nuestros objetivos

    También podemos definirlas como la capacidad de relacionarnos con los demás en forma tal que consigamos un máximo de beneficios y un mínimo de consecuencias negativas, tanto a corto, como a largo plazo.

    Primeras habilidades sociales:
    1. Escuchar.
    2. Iniciar una conversación.
    3. Mantener una conversación.
    4. Formular una pregunta.
    5. Dar las gracias.
    6. Presentarse.
    7. Presentar a otras personas.
    8. Hacer un cumplido
    Habilidades sociales avanzadas:
    9. Pedir ayuda.
    10. Participar.
    11. Dar instrucciones.
    12. Seguir instrucciones.
    13. Disculparse.
    14. Convencer a los demás.

    Habilidades relacionadas con los sentimientos:
    15. Conocer los propios sentimientos.
    16. Expresar los sentimientos.
    17. Comprender los sentimientos de los demás.
    18. Enfrentarse con el enfado del otro.
    19. Expresar afecto.
    20. Resolver el miedo.
    21. Auto-recompensarse.

    Habilidades alternativas a la agresión:
    22. Pedir permiso.
    23. Compartir algo.
    24. Ayudar a los demás.
    25. Negociar.
    26. Emplear el autocontrol.
    27. Defender los propios derechos.
    28. Responder a las bromas.
    29. Evitar los problemas con los demás.
    30. No entrar en peleas.

    Habilidades: para hacer frente al estrés:
    31. Formular una queja.
    32. Responder a una queja.
    33. Demostrar deportividad después del juego.
    34. Resolver la vergüenza.
    35. Arreglárselas cuando le dejan de lado.
    36. Defender a un amigo.
    37. Responder a la persuasión.
    38. Responder al fracaso.
    39. Enfrentarse a los mensajes contradictorios.
    40. Responder a una acusación.
    41. Prepararse para una conversación difícil.
    42. Hacer frente a las presiones de grupo.

    Habilidades de planificación:
    43. Tomar iniciativas.
    44. Discernir sobre la causa de un problema.
    45. Establecer un objetivo.
    47. Recoger información.
    48. Resolver los problemas según su importancia.
    49. Tomar una decisión.
    50. Concentrarse en una tarea.

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    LA ASERTIVIDAD

    Es la forma de actuar que permite a una persona se movilice en base a sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad, expresar cómodamente sentimientos honestos o ejercer los derechos personales, sin negar los de los demás.
    Estos derechos comprenden: Derecho a juzgar nuestras propias aptitudes, a cometer errores, a decir "no" sin sentirnos culpables, a tener creencias políticas, a no justificarnos ante los demás, a decidir qué hacer con nuestro cuerpo, tiempo y propiedad, a ser independientes, a ser quien queramos y no quien los demás esperan, a ser tratados con dignidad y a decir "no lo entiendo".

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    LA EMPATÍA


    Es una habilidad, propia del ser humano, que nos permite comprender y experimentar el punto de vista de otros sin por ello tener que estar de acuerdo. Es la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona para desde ahí comprenderle. No basta con entender al otro, hay que demostrarlo. Una persona puede tener motivos para actuar o pensar de esa forma.










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