21 de mayo de 2013

Tagged Under:

Teoría del procesamiento de la informacion de Gagne

By: WBR On: 20:01
  • Comparte
  • Este enfoque se apoya en el funcionamiento de la computadora como modelo para entender el aprendizaje humano, la mente humana, como la computadora, adquiere información, realiza operaciones en ella para cambiar su forma y contenido, la almacena y sitúa y genera una respuesta.
    Así el procesamiento comprende la recopilación y la representación de la información o codificación, mantener o retener la información; y por último, hacer uso de la información cuando se necesita o recuperación. Los teóricos del procesamiento de la información abordan el problema del aprendizaje por medio del estudio de la memoria.








    La figura representa un modelo típico del procesamiento de la información, que nos recuerdan a los diagramas de flujo. Los tres cuadros representan estructuras cognoscitivas donde la información puede ser mantenida y transformada. Las flechas indican el flujo de la información. El óvalo (rectángulo) superior representa los procesos de control que afectan el flujo de la información en el sistema.










    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    DEJA TUS SUGERENCIAS