2 de enero de 2012

Tagged Under:

ESQUEMA - REGLAMENTO INTERNO

By: WBR On: 22:36
  • Comparte
  • NTRODUCCION


    CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES

    (Debe explicar el contenido del reglamento interno. Luego la base legal terminando con los

    alcances del reglamento interno).

    CAPITULO II: DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

    CREACION

    BASES LEGALES (Incluir el Código del Niño y del Adolescente y el Plan Nacional de

    Acción por la Infancia y la Adolescencia 2002 – 2010).

    OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN

    FUNCIONES GENERALES DE LA INSTITUCIÓN

    ESTRUCTURA ORGÁNICA

    - Órgano de Dirección

    - Órganos consultivos: CONEI (Consejo Educativo Institucional), Comité de

    Pensiones y Becas, Comité de Tutoría, Convivencia y Disciplina Escolar, Comité

    Ambiental Escolar, Comité Defensa Civil.

    - Órganos Técnico pedagógicos.

    - Órganos de Línea

    - Órganos apoyo.

    - Promotoría

    - Asociación de Padre de Familia (En adultos Comité de participantes)

    CAPITULO III: DE LAS FUNCIONES ESPECIFICAS DE LOS ORGANOS Y

    MIEMBROS QUE LA INTEGRAN

    CAPITULO IV: DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EDUCATIVO

    - Planeamiento educativo: sobre el PAT (su formulación, ejecución, evaluación)

    - Programación curricular: lo referente a las unidades didácticas.

    - Supervisión educativa.

    - Tareas escolares.

    - Textos y demás materiales.

    - Vistas y excursiones con fines educativos.

    CAPITULO V: DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ADMINISTRATIVO Y

    REGIMEN ECONÓMICO.

    - Instrumentos de Gestión Institucional.

    - Sobre el manejo documentario.

    - Lo relacionado con el presupuesto: formulación ejecución y evaluación.

    - Fuentes de financiamiento: pensiones de enseñanza, incremento y otros ingresos

    previstos.

    - Administración de Becas y Exoneraciones

    - Remuneraciones, incentivos, gratificaciones, compensaciones del personal.

    - Sobre los libros contables a llevarse. Sobre las unidades de producción en los

    centros que le corresponda.

    - Exoneraciones y beneficios legales.

    - Lo relacionado con balances y demás documentos oficiales que debe llevarse.

    - De la supervisión administrativa.

    CAPITULO VI: DEL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

    - Periodicidad del año escolar, del periodo promocional o de las áreas ocupacionales

    y curso según sea el caso.

    - De los horarios.

    - Del control de asistencia, personal y alumnos o participantes.

    CAPITULO VII: MATRICULA EVALUACION, EVALUACION Y

    CERTIFICACION.

    - Ingreso, matrícula y ratificación, traslados de matrícula.

    - Aprobación del número de vacantes.

    - Carga docente y diferentes clases de evaluación.

    - Promoción, Repitencia y certificación.

    - Libretas de información (por lo general se debe transcribir lo que hay en las normas

    oficiales existentes, según los niveles y modalidades).

    CAPITULO VIII: DE LOS DERECHOS, DEBERES, OBLIGACIONES,

    PROHIBICIONES, ESTIMULOS, FALTAS Y MEDIDAS REPARADORAS AL

    EDUCANDO.

    - Desarrollar los artículos de este capítulo en el orden indicado. (en los reglamentos

    de los niveles educativos, así como en otras normas de carácter administrativo,

    encontramos aspectos relacionados con este capítulo)

    - Especificar el Código del Níño y del Adolescente Ley 27337.

    - Propuesta de Convivencia Escolar Democrática.

    CAPITULO X: DE LAS RELACIONES Y COORDINACIONES.

    - Con el Ministerio de Educación a través de sus dependencias administrativas.

    - Con el personal magisterial y no magisterial

    - Con la asociación de padres de familia y comité de participantes.

    - Con las organizaciones de la comunidad.

    - Con el gobierno local, instituciones públicas y privadas.

    - Con las demás instituciones educativas de la jurisdicción.

    NOTA: PARA LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS CON OPINION DEL CONEI.

    1 comentarios :

    DEJA TUS SUGERENCIAS