2 de enero de 2012

Tagged Under:

ESQUEMA - PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

By: WBR On: 22:45
  • Comparte
  • 1. IDENTIDAD:


    · VISIÓN

    · MISIÓN

    · VALORES

    2. DIAGNÓSTICO - MATRIZ FODA:

    · Necesidades y Características de los Estudiantes.

    · Diagnóstico Pedagógico.

    · Características del entorno económico productivo y socio cultural.

    · Manejo de técnicas para el diagnóstico.

    3. OBJETIVOS DEL PEI.

    4. PROPUESTA PEDAGÓGICA:

    · Marco Teórico: Concepto, Educación, Aprendizaje y Enseñanza, Enfoque Pedagógico.
    · Principios Educacionales y Pedagógicos.
    · Competencias generales y capacidades que deben desarrollar los estudiantes.
    · Plan destudios.
    · Diseño Curricular Nacional.
    · Lineamientos Educativos sobre currículo.
    · Elaboración de los Diseños Curriculares Diversificados.
    · Lineamientos de Evaluación y Tutoría.
    · Orientaciones y uso de los recursos Educativos.
    · Utilización de las horas de libre disponibilidad.
    · Aspectos como Producto del Diagnóstico de la I.E. en temas de Tutoría y Orientación Educativa como: Educación Sexual, promoción para una vida sin Drogas, derechos humanos, formación Ciudadana, convivencia escolar Democrática y la Campaña tengo Derecho al Buen Trato “Cuidar mi Cuerpo”(con la finalidad de prevenir el abuso sexual). Así mismo incorporar el enfoque Ambiental impulsando las “Escuelas Limpias y Saludables y Campañas de Protección y Preservación de Áreas naturales y protegidas en el marco de la “Gestión de Riesgo”, según R.M Nº494-2007-ED.
    · Incorporar Temas de Riesgo y Prevención de Desastres.

    5. PROPUESTA DE GESTIÓN:

    · Lineamientos y Estrategias sobre:
    a. Organización.
    b. Gestión.
    c. Monitoreo y Supervisión.
    d. Proyectos de Innovación.

    6. VIABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD:

    · Metas.
    · Presupuesto y Financiamiento.
    · Organización.
    · Alianzas Estratégicas.
    · Mercado Social.

    NOTA: EL PEI DEBE SER APROBADO CON RESOLUCION DIRECTORAL Y PARA LAS INSTITUCIONES

    PÚBLICAS CON OPINION DEL CONEI.

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    DEJA TUS SUGERENCIAS