4 de mayo de 2010

Tagged Under:

Bases de fulbito

By: WBR On: 20:35
  • Comparte
  • OLIMPIADAS CENEPINAS 2010

    BASES - FULBITO

    1. FINALIDAD
    1.1. Las Presentes bases norman el desarrollo de las Olimpiadas Cenepinas 2010 en la disciplina de FULBITO, evento programado en el Plan Anual de Trabajo de la I. E 130.

    2. OBJETIVOS
    2.1. El campeonato de fulbito tiene como objetivo principal promover valores como la amistad y el compañerismo entre los miembros de la comunidad educativa.
    2.2. Incentivar la practica de actividades deportivas – recreativas, resaltando el trabajo en equipo para poder obtener la victoria en cada encuentro.

    3. SEDE Y DURACIÓN
    3.1. La sede para la realización de este campeonato es el patio de la Institución Educativo.
    3.2. El Campeonato tendrá una duración de 6 fechas y se realizará del 8 de septiembre al 24 de octubre del 2010

    4. INSCRIPCIONES
    4.1. Las inscripciones se realizarán a partir del 22 de agosto hasta el día 03 de septiembre del 2010.
    4.2. Los docentes presentarán la plantilla de los jugadores (6 titulares y 4 suplentes)

    5. DESARROLLO DEL CAMPEONATO
    5.1. El cronograma de partidos será elaborado por la Sub Comisión de la disciplina de fulbito.
    5.2. Los partidos se iniciarán a la hora indicada en el cronograma de partidos.
    5.3. Se considerará W.O. a partir del quinto minuto después de la hora programada. Al declarar el W.O. el equipo infractor perderá el partido por un resultado de 2 a 0, otorgando los 3 puntos al equipo adversario. En caso de que algún equipo haga uso de la tolerancia, está no se descontará de los minutos efectivos de juego.
    5.4. En cada partido el responsable de mesa (docente de la sub comisión) llevarán la planilla de los equipos, donde se harán constar los jugadores que intervienen, el resultado parcial y final, los expulsados si fuere el caso y el informe final del árbitro. De igual forma, en caso de presentarse algún reclamo, este deberá de consignarse en la planilla de juego hasta 30 minutos después de haber terminado el partido respectivo. El reclamo deberá ser presentado exclusivamente por el profesor(a) del equipo.

    6. REGLAMENTACIÓN
    6.1. El torneo se regirá con las reglas actuales de fulbito.
    6.2. El gol será válido desde la media cancha.
    6.3. Por partido ganado a los equipos se les otorgará 3 puntos, 1 punto por partido empatado y 0 por partido perdido.
    6.4. Será declarado perdedor del partido al equipo que incurra en las siguientes infracciones:
    a) Abandonar el campo antes de que termine el tiempo reglamentario de juego (Rebeldía Colectiva).
    b) No presentar oportunamente la plantillas de jugadores que es de 10 (6 titulares y 4 suplentes)
    c) Actuación de un jugador inhabilitado o no inscripto.
    6.5. En cualquiera de los casos el equipo infractor pierde por W.O. declarando ganador al equipo adversario.
    6.6. Para iniciar un partido deberá haber 4 participantes dentro del campo como mínimo y 6 jugadores como máximo.
    6.7. El tiempo de juego será de 10 x 10 de juego efectivo.
    6.8. Todo cambio de jugadores se hará por intermedio del profesor(a) de la sección y con conocimiento del árbitro.
    6.9. El número de cambios es ilimitado, los reingresos son 2 por partido y los jugadores solo pueden reingresar 1 vez.
    6.10. Si durante el partido, un equipo queda con menos de 4 jugadores, el partido culminara, perdiendo el equipo en cuestión por W.O. y se otorgara la victoria al equipo contrarió. Si al finalizar el partido el resultado es más elevado que el W.O., este se mantendrá.
    6.11. En caso de suspenderse algún partido o todos por algún motivo, estos se reprogramarán durante los días de la siguiente semana por la sub comisión en coordinación con la comisión central.
    6.12. Las presentes bases han sido aprobadas en reunión de docentes responsables de esta disciplina y no podrán ser modificadas. Si en el transcurso del campeonato se presentara alguna situación especial no contemplada, la sub comisión y los docentes (exclusivamente) se deberán reunir para tratar el tema.

    7. ESTRUCTURA DEL CAMPEONATO
    7.1. El Campeonato de Fulbito se desarrollara por grados.
    7.2. Los partidos se realizarán por la modalidad: “todos contra todos”
    7.3. Después de jugadas las 6 fechas, los equipos ubicados en los dos primeros puestos de cada grado: campeón y subcampeón
    7.4. Si existe igualdad de puntos entre 2 ó más equipos al finalizar el campeonato, esta se definirá por la diferencia de goles, si se mantiene la igualdad se definirá por la cantidad de goles anotados en el campeonato, de mantenerse se definirá por el resultado del encuentro entre ambos equipos en el torneo, si aun así esta persiste se realizara un sorteo.

    8. DE LAS SANCIONES.
    8.1. El jugador que sea expulsado, hará inmediato abandono del campo de juego y no jugará el siguiente partido (descansa un partido) pudiendo ser suspendido por la comisión por más partidos de acuerdo a la gravedad de la falta. Igualmente la acumulación de 3 (tres) tarjetas amarillas dará lugar a la inhabilitación del jugador por 1 (una) fecha.
    8.2. El equipo que acumule 2 W.O. quedará eliminado del campeonato. A los equipos que les toque enfrentarse a un equipo separado del campeonato por 2 W.O., se les otorgará 3 puntos por partido ganado y 2 goles a favor de diferencia. Asimismo, a los equipos que hayan enfrentando al equipo que a sido separado por acumular 2 W.O. y hayan empatado o perdido su partido se les devolverá los puntos.
    8.3. La barras estarán deben alentar a sus equipos sin utilizar adjetivos ofensivos contra el oponente. De existir ello recibirán una llamada de atención verbal y de persistir en esa actitud perderán sus puntos del partido.

    9. DEL ÁRBITRO

    9.1. Es la máxima autoridad en la cancha, tiene la última palabra y sus fallos son inapelables.
    9.2. El profesor(a) será la única persona autorizada para realizar consultas ante el árbitro sobre cualquier aplicación de las reglas, teniendo en cuenta las más elementales normas de conducta y cortesía.
    9.3. El árbitro es la persona que llevará el control del partido y solicitará, a su criterio, la asistencia de la mesa de control.



    LA SUB COMISIÓN

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    DEJA TUS SUGERENCIAS